La Realidad Cuántica de Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el país de las maravillas, un cuento infantil sumamente popular que despierta nuestra imaginación y nos transporta a otras realidades paralelas a la nuestra. Pero, ¿qué es este cuento infantil sino uno de los más bellos viajes astrales, sueños lúcidos o experiencias extra corporales? Alicia en el país de las maravillas nos narra la historia de una niña que se queda dormida y luego aparece en un mundo de fantasía donde los objetos cobran vida propia. ¿Podría ser la Realidad Cuántica?

Quizás “Alicia en el país de las maravillas” es la Realidad Cuántica de Lewis Carroll, creador de esta magnífica obra, quien decidió relatar su experiencia de una manera en la que todos pudiéramos entenderla y así creer realmente que estas experiencias sobrenaturales existen.

Hay que ser como un niño para comprender cosas que quizás no están a la vista, porque los niños nacen con esa sensibilidad que nos conecta con el cosmos y que vamos perdiendo a medida que entramos en contacto con el mundo material. Es posible que Carroll pensara en llevar a los niños con esta historia a un mundo mágico pero que existe en nuestra realidad y que solo necesita ser estimulado para que se abra en nuestra mente.

Carroll nació en el Reino Unido en 1835, desde temprana edad desarrolló interés por la fotografía y la literatura. Pero también tuvo experiencias en una iglesia como diácono y esto dio una visión espiritual a su vida. Sumado a esto Carroll se desarrolló en el área de las matemáticas encontrando ahí el complemento a su búsqueda espiritual: en la perfección de las matemáticas es posible encontrar a ese ser todo poderoso que da orden y sentido a nuestro universo, o si no preguntémoselo a Pitágoras, del cual hablaremos otro día.

Hay que ser como un niño para comprender cosas que quizás no están a la vista, porque los niños nacen con esa sensibilidad que nos conecta con el cosmos y que vamos perdiendo a medida que entramos en contacto con el mundo material.

 

¿Es así como este escritor alcanzó los conocimientos necesarios para experimentar un profundo contacto con el cosmos a través de la Realidad Cuántica? ¿quizás sea este el inicio de la historia de Alicia? y el país de las maravillas sea ese lugar que Lewis visitó y donde se encontró con toda clase de seres de fantasía.

¿Y si cada uno de nosotros somos Alicia cuando en nuestros sueños viajamos por lugares inconcebibles y reales? ¿Y si todos los seres que encontramos en nuestro universo propio pudieran quedar plasmados en un libro para ser luego descubiertos por quien los lee? Ésta bien podría ser la historia de Lewis Carroll y el libro que aún cautiva a chicos y grandes, ya sea como literatura o como una película que disfrutamos en familia.

Los libros de cuentos infantiles están llenos de sueños, desde historias de princesas y hadas madrinas hasta castillos con dragones y nobles caballeros, muchos de ellos se desarrollan en los sueños de sus protagonistas, al dormir o al despertar. Esto bien puede ser solo el reflejo de experiencias en esta Realidad o viajes astrales, o como queráis llamarlo, de sus creadores, quienes, al no poder plasmar la historia de manera literal, recurren al imaginario popular y a las historias épicas para que todos podamos digerirlo de una mejor manera.

Sea como sea, Lewis Carroll dejó un libro para que nuestra mente pueda volar y así, quizás, podamos experimentar nuestra primera salida consciente a la Realidad Cuántica.

Y recordad que al final, Alicia encontró el conejo…